A medida que cada administrador de un sitio web hosting , en el curso de su trabajo diario como configuraciones del hosting, mejoras entre otras, a menudo nos enfrentamos con tareas simples y repetitivas, como hacer copias de seguridad o el envío de mensajes de correo electrónico a los usuarios, limpiezas de archivos temporales de nuestro espacio web hosting etc, al igual que el "Tareas programadas" en función de un entorno Windows, o en una máquina Linux tenemos una aplicación en segundo plano como un daemon, en nuestros planes web hosting ofrecemos la solución para hacer la vida del administrador del sitio web o hosting mucho más fácil ya que la gestión de un sitio web o espacio hosting se convirtió en una tarea diaria o muy común.
La solución que ofrecemos en nuestros planes hosting para la tarea mencionada anteriormente es una aplicación o proceso llamada Cron Jobs. A continuación explicaremos en que consiste y su utilidad en tu sitio hosting o web.
Cuando Cron Jobs se introdujeron por primera vez, se logró exclusivamente a través de línea de comandos del servidor, con el tiempo, más y más personas sintieron la necesidad de crear cronogramas de trabajo, pero como esto implica dar acceso al SSH al servidor con el fin de gestionar las tareas no era algo que muchas empresas de hosting ofrecieran, ya que existe la posibilidad de que pondrá en peligro la seguridad del servidor y el espacio hosting. Por ello, la gestión de los Cron Jobs se incorporó a los paneles de control de alojamiento de los espacios hosting, por lo que es accesible para el usuario normal, convirtiéndose así, ya no en un proceso exclusivo para administradores con experiencia.
Un Cron Job ('cron' es la abreviatura de "cronógrafo") es un proceso automático que se ejecuta continuamente en segundo plano, lo que permite que ciertos comandos o grupos de comandos (scripts) que se deben ejecutar en intervalos de tiempo determinados, se pueden programar para ejecutarse automáticamente a una hora específica o en intervalos de cada hora, cada día, cada mes mediante la creación de un cronograma de trabajo.
Cron Jobs se puede utilizar para cualquier tarea de comandos de administración del sistema, espacio web o hosting tales como la ejecución de un script de copia de seguridad, simples acciones cotidianas tales como el envío de notificaciones por correo electrónico cada mañana. Otro término popular es 'crontab', que representa el archivo que contiene una lista de todos los trabajos ejecutados especificados.
Cron Jobs, en términos más simples, son administradores de servicios de tareas programadas o trabajos programados establecidos para ejecutarse en un momento determinado. |